jueves, 12 de octubre de 2017

SE NOS VA EL CLUB DE LOS GRANDES

 Esencial para disfrutar un espectáculo: un buen barman

Yo empecé a concurrir este año a esta  institución pionera en la agrupación y atención personalizada  de personas mayores. Tenía de todo: peluquería, restaurante, talleres diversos, gimnasia, y entretenimientos. Pero este mes, sorpresivamente, —para los socios—se anunció  que lo cerrarán el 31 de octubre.
Circularon  varios “mitos” con respecto a cómo se ingresaba, qué se requería y demás. Yo no tuve  requerimientos extraordinarios: simplemente, concurrí, me anoté, y el descuento de la cuota me lo hacían de  una tarjeta de crédito. Así de sencillo. Era un club a la medida de cada uno, con una cuota accesible, y buenos servicios. Para los  espectáculos cobraban un boleto artístico y la consumición de comida y bebida acorde a los precios normales del país. Nada del otro mundo.
La forma que eligieron para comunicar el cierre,  fue por medio de una circular, la causal que acusan es no haber podido alcanzar la suficiente cantidad de socios para mantenerlo. Es probable que sea así, indudablemente, sin embargo,  fue un duro golpe. En un mundo que rechaza a los viejos, en este club,  se esforzaron por atendernos de la mejor manera posible. Todos. Porque se formó un grupo humano estupendo: selecto, amable, paciente, dotado especialmente para el buen trato. Todos, sin excepción, se esmeraron por atendernos de la mejor manera posible.  En   el país no hay  ningún emprendimiento de esta naturaleza.
La circular de despedida 



 Incluso tenía un estupendo grupo con dos excelentes instructores de Biodanza. 
Prontas para la biodanza 

Pero caemos siempre en el mismo pozo: sin buenos patrocinadores no hay dinero,  y los que hubo se fueron, buscando mejores oportunidades. El dinero atrae al dinero, no hay manera de sostener instituciones que no se financian a sí mismas.
Por supuesto que se están buscando “soluciones alternativas”, pero este Club desaparece tragado por la falta de viabilidad.  Vuelvo a repetir que  no hay nada igual en el país. Hay sí, instituciones deportivas, o, incluso,  estéticas, pero de ninguna manera con la  dedicación total que se brindó en este club.
No nos quedan nada más que palabras de profundo agradecimiento  por la gentil amabilidad que nos brindaron en todo momento. Otra institución pionera para el recuerdo. Muy lamentable.


1 comentario:

  1. Llegué a inscribirme pero los horarios y actividades propuestas nunca me resultaban adecuadas a mis posibilidades de tiempos disponibles al coincidir con cursos, reuniones o trabajos que me impedían asistir.

    ResponderEliminar

ACTIVIDADES DE VERANO 2024

Actividad 1) Carnaval                                                                Foto en el teatro de verano, Propaganda de Antel     De...