sábado, 9 de junio de 2018

FÚTBOL, FÚTBOL Y MÁS FÚTBOL



"Celeste aunque le cueste" (foto propia)




No hay caso. Pase lo que pase en el país, aunque se caiga a pedazos y  la inseguridad domine todos los ámbitos, el fútbol es el rey indiscutible.
Nada escapa a su influjo. Todo se “acelesta”. Los bares, los restaurantes, hombres, mujeres, comercios, empleados, operarios, supervisores. Incluso los conductores de UBER – que en un principio ofrecían caramelitos a los pasajeros-, ya se uruguayizaron (porque hay muchos venezolanos y cubanos, que van con las radios trasmitiendo  pelotudeces futboleras. Antes, no hace mucho, llevaban música clásica, pero les duró bien poco).  El influjo de la propaganda es tan grande que no escapa nada ni nadie.
Yo no soy fanática. Ni siquiera fui  botinera porque nunca tuve en la  mira a ningún futbolista. Lo juro. Y miren que  tenía nada más ni nada  menos que  a Fernando Morena- que en su juventud partía las piedras y embobaba a media humanidad y más recientemente – otro más joven- “La Fiera” Diego Aguirre-


Fernando Morena ( imagen tomada de Internet)

Diego Aguirre "La Fiera"(Imagen tomada de Internet)


Pero mis  preferencias fueron siempre  por otro carril.  Un poco Jean Louis Trintignant, Clint Eastwood,   otro poco, Jean Paul Belmondo, Charles Bronson -  esos feos con un inexplicable “no sé qué”- y, actualmente, (todo el mundo lo sabe por otra parte)  Keanu Reeves. Alto, atractivo y cincuentón.
Keanu Reeves(Imagen tomada de Internet) 
Jean Louis Trintignant ( Imagen tomada de Internet) 


  

Los carilindos, si bien reconozco que lo son, no me resultaron nunca los más atractivos.
Pese a esa despreocupación por el deporte por el cual todo Uruguay se está estremeciendo, no puedo escapar a la “fiebre rusa”- esta descomunal sensación de que el mundo se acaba porque Uruguay va a jugar este mundial con un plantel al parecer invencible-. De todas maneras, a mí me parece que tenemos muchos otros problemas para resolver que han pasado a segundo plano o han sido  tapados por este acontecimiento que parece llevar el alma de los compatriotas.
Es de esperar que después se restablezca un mínimo de cordura que nos haga mirar-otra vez- todo lo que tenemos para hacer. Juntos. De otra  manera, no será posible. Ojalá que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES DE VERANO 2024

Actividad 1) Carnaval                                                                Foto en el teatro de verano, Propaganda de Antel     De...