sábado, 5 de octubre de 2013

CON NUMA, "ASÍ NOMÁS" TODO SE VUELVE JAZMÍN.

Numa Moraes, María Cristina Vares y Carlos Alemán 
Hace poco cuando comenté el espectáculo de Caetano Veloso, manifesté que siempre escucho con agrado a  Numa Moraes y dije que era nuestro Caetano. Y lo es. Sinceramente. El espectáculo del 4 de octubre del 2013  en la Sala Zitarrosa  fue magnífico.

Con una extraordinaria solvencia presentó las canciones de su último cedé, pero también cantó otras delicias del Norte, que-lamentablemente para mi consternación no incluyó-. Me refiero a las alegres canciones con acompañamiento del acordeón de Walter Roldán que fue uno de los músicos que tocó en la segunda parte del espectáculo. También fue excelente la participación del músico Mario Paz y los bailarines María Cristina Vares y Carlos Alemán, que al final, bajaron a  los pasillos y sacaron a bailar a personas  que participaron en forma alborozada. No. A mí  no me tocó- lamentablemente- porque le hubiera “pegado” con mucho  gusto  a una mazurca o  a  una polquita.

Los bailarines en el pasillo de la Zitarrosa 
La selección del cedé incluye temas de Numa Moraes y Washington Benavidez como es de suponer, pero la que le da el nombre es de Alfredo Zitarrosa: “Así nomás”. Revivió inolvidables canciones de Atahualpa Yupanqui, Carlos Enrique de Mello, Aníbal Sampayo, Osiris Rodríguez Castillos,  Marcos Velásquez,  Juan Cunha,  El Sabalero,  y  del propio Walter Roldán, pero además interpretó textos de destacados talleristas.
Con su simpatía habitual accedió a hacer varios bises a pedido del público que se fue contento con ganas de repetir la experiencia.
Otra instancia de baile y canto  con cambio de vestuario 
Es de esperar que Don Numa “no se amilane”-como se dice en el Norte- y “baje” a Montevideo más seguido a deleitarnos con sus canciones.
Estos emprendimientos de promoción de nuestros artistas nacionales me alegran el alma, porque son merecedores de todo el éxito del mundo  gracias a la calidad de sus  estupendos espectáculos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES DE VERANO 2024

Actividad 1) Carnaval                                                                Foto en el teatro de verano, Propaganda de Antel     De...