domingo, 21 de junio de 2015

COMEDIAS: OCHO APELLIDOS VASCOS





Los protagonistas estelares: "el andaluz y la vasca"(Imagen tomada de Internet) 

( Si quiere ver el trailer haga "clic" en la imagen)


Una “comedia” es una obra liviana  con  una tendencia a la comicidad y sobre todo con un final feliz. Fueron comunes y frecuentes las llamadas “de enredos” y casi todos hemos visto alguna de las clásicas que, según el autor y quienes  la representen pueden aún hacernos sonreír.

Esta película española tiene un poco de todos  esos aliños: manifiesta sobre todo las diferencias entre vascos y andaluces, pero en una forma que resulta bastante trivial: personalidades, idiosincrasias,  pronunciación, nombres y –por supuesto- “apellidos”- puesto que lleva por título:

“Ocho apellidos vascos”.

 Hay situaciones inverosímiles: como que una pareja de jóvenes duerma él al lado de  ella  plácidamente durante toda una noche; o, que de nuevo con -nueva oportunidad-, él-desnudo- duerma en el piso, aunque lo pueda hacer en la misma cama. Sobre todo, tratándose de un andaluz (ya sé que es un estereotipo, pero también hay muchos presentes y explotados.) Al final, aparecen los del Río, cantando: "Sevilla tiene un color especial". Yo agregaría que los andaluces también tienen "un color especial". (Sí, sí, ya sé; otro estereotipo.) 

Resultado:
Comedia, sí, reidera, sí, entretenida, sí. Pero no esperen nada del otro mundo. No sé cómo se la habrán tomado los vascos. ( Y no pongo nada de ellos porque no conozco tanto de vascos como de andaluces.)

 Ustedes véanla, y después me cuentan  sus opiniones como siempre hacen por facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES DE VERANO 2024

Actividad 1) Carnaval                                                                Foto en el teatro de verano, Propaganda de Antel     De...