jueves, 9 de noviembre de 2017

NUEVO DISCO PUNTA CARRETAS

Rampas para subir y bajar 
Hoy fui por primera vez. Como siempre, con mi carrito de compras.
Comprobé que me queda más lejos, que la zona está toda en construcción- el barrio sigue jodiéndose con más edificios- y, por sobre todas las cosas me pareció enormísimo. Y carísimo. No sé si la impresión sobre los precios es consecuencia del viaje a Europa donde pese a la mala atención, logré sobrevivir con pocas libras y euros.


Enormísimo 

No traje casi nada: una rúcula, quince huevos, seis pancitos de manteca, jamón etiqueta azul Centenario, un trozo de panceta y un pomo de talco.  Gasté más de seiscientos pesos. Un verdadero disparate.
Volví por la calle Francisco García Cortinas, esquivando automóviles, taxis, y camiones. No ómnibus porque no pasan por ahí, pero no hay en las veredas ningún lugar disponible para peatones. Todo está ocupado por las diversas construcciones.

Afuera: Todo en construcción 

Como ya dije el nuevo Disco es enormísimo. El otro no tenía escaleras; este tiene rampas para subir.  Me cuesta “ayeitarme”, porque  el otro era íntimo, tenía más que sabidos los lugares para las compras de lo que precisaba y casi se podría decir que iba de ojos cerrados. Acá no. En tanta enormidad me hicieron falta mis lentes de distancia para ubicar la cartelería y los productos. Me va a costar sentirme a gusto en tamaño universo de cosas. Me doy cuenta de que a medida que envejezco los cambios me cuestan mucho más. Y sigo insistiendo en que necesito un mayordomo que realice las tareas que a mí me cuestan. Los mandados, ahora, con tamaña disposición de lugar ya me cuestan también. Una lástima porque hasta hace poco me gustaba hacerlos.

 
¿ No es verdad que se extraña el otro "Disquito"?

5 comentarios:

  1. Ya te irás acostumbrando, Alfa. Cuídate de las veredas rotas. Son la perdición (del equilibrio).

    ResponderEliminar
  2. Ya te iras acostumbrando, Alfa. Cuídate de las veredas rotas. Son la perdición (del equilibrio)

    ResponderEliminar
  3. Las veredas no están rotas; simplemente: no están. Las construcciones se las "han comido"- Hay que caminar por la calle, con el consiguiente peligro. Lamentablemente. Date una vuelta por el barrio y verás.

    ResponderEliminar
  4. Yo fui ayer. Los precios como en otros (ej disco de Av. Italia) lo que hay mucha más oferta y variedad.
    Como cosas a corregir: en fiambreria debe haber más empleados y con manejo de la técnica y por favor habilitar más cajas.
    Y......por que no tomarlo como un paseo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Como hay gustos hay colores". A usted le gusta, a mi no. Para mí no es un paseo, sino un lugar donde iba a hacer las compras una o dos veces por semana. Ahora, lo tendré que pensar dos veces. Debo aclarar que tengo más de setenta años; cuando vine a vivir acá hace más de veinte, no me preocupaba caminar más o menos; ahora sí.

      Eliminar

ACTIVIDADES DE VERANO 2024

Actividad 1) Carnaval                                                                Foto en el teatro de verano, Propaganda de Antel     De...