martes, 24 de septiembre de 2013

ESPECTÁCULO DE DANZA CONTEMPORÁNEA QUE VALE LA PENA IR A VER " SOBRE TUS CENIZAS"

Programa y flor que me dio Florencia al final 
Esta noche fui a ver este estupendo espectáculo de danza contemporánea que presentó la directora Sofìa Acosta acompañada en escena por dos bailarinas más: Florencia Ferrer y Ana Vázquez. Con una escenografía somera, una música y arreglos generales muy cuidados, más   un vestuario acorde y delicado, las tres se dedicaron a mostrar al público como los cuerpos -estos "envases" tan versátiles que nos acompañan- pueden manifestar el dolor por la pérdida de un ser querido en sus diferentes facetas. Están todas las etapas: la ira, la angustia, las múltiples preguntas que nos hacemos ante lo que fue inevitable y desde luego, la aceptación que nunca es pacífica ni para siempre porque el dolor perdura y aflora en sus distintas manifestaciones cuando menos lo pensamos. 
Está también magníficamente expresado el círculo vital- el que hace la propia naturaleza que nace y muere constantemente- y también delicadamente vemos el "dejar ir"- con la sutileza de los globos que se desprenden de las manos o las cenizas y flores que se esparcen al final. Realmente una magnífica obra que lamentablemente estará únicamente el jueves 26 porque el miércoles el teatro no ofrecerá la función. 
¡No dejen de ir a verla! ¡ Les gustará sin lugar a dudas. Mis felicitaciones a las participantes  y a todos los que hicieron posible esta belleza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES DE VERANO 2024

Actividad 1) Carnaval                                                                Foto en el teatro de verano, Propaganda de Antel     De...