Programa y flor que me dio Florencia al final |
Esta noche fui a ver este estupendo espectáculo de danza contemporánea que presentó la directora Sofìa Acosta acompañada en escena por dos bailarinas más: Florencia Ferrer y Ana Vázquez. Con una escenografía somera, una música y arreglos generales muy cuidados, más un vestuario acorde y delicado, las tres se dedicaron a mostrar al público como los cuerpos -estos "envases" tan versátiles que nos acompañan- pueden manifestar el dolor por la pérdida de un ser querido en sus diferentes facetas. Están todas las etapas: la ira, la angustia, las múltiples preguntas que nos hacemos ante lo que fue inevitable y desde luego, la aceptación que nunca es pacífica ni para siempre porque el dolor perdura y aflora en sus distintas manifestaciones cuando menos lo pensamos.
Está también magníficamente expresado el círculo vital- el que hace la propia naturaleza que nace y muere constantemente- y también delicadamente vemos el "dejar ir"- con la sutileza de los globos que se desprenden de las manos o las cenizas y flores que se esparcen al final. Realmente una magnífica obra que lamentablemente estará únicamente el jueves 26 porque el miércoles el teatro no ofrecerá la función.
¡No dejen de ir a verla! ¡ Les gustará sin lugar a dudas. Mis felicitaciones a las participantes y a todos los que hicieron posible esta belleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario